miércoles, 6 de abril de 2016

El Dr. Humberto Carreras inicia su labor de profesor adjunto de la Universidad Fernando Pessoa Canaria




Tengo el honor de haber sido nombrado, recientemente, Profesor adjunto de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, en la que he iniciado mi actividad lectiva con mucha ilusión.
La Universidad Fernando Pessoa Canarias imparte la Titulación de Grado en Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética y Antropología y en el próximo curso lo hará ya en el nuevo Campus Universitario en la localidad de Santa María de Guía donde se están terminando las obras de unas impresionantes instalaciones.
He comenzado a impartir junto a mi colega el Dr. Pedro Celdrán la asignatura de Fisiología, que es una asignatura del Grado de Enfermería que se imparte a estudiantes de primer curso. Cuento con aproximadamente 50 alumnos y sobre ellos destaco su gran motivación y ganas de aprender que evidencia el alumnado.
Respecto a los objetivos que me he marcado en esta etapa de trabajo, mi modesta contribución a este gran proyecto es por un lado, explicar los contenidos teóricos y por supuesto el contenido práctico que todo enfermero debe poseer en relación a la Fisiología (el funcionamiento del cuerpo humano) para formar a unos profesionales que resultan fundamentales en la asistencia sanitaria.
A los alumnos me gustaría transmitirle también aspectos como la empatía con el enfermo, la calidez en el trato humano, el saber escuchar al enfermo… para que el día de mañana no sólo sean unos excelentes profesionales sino también unas excelentes personas. La Universidad Fernando Pessoa no escatima esfuerzos para proporcionar esa formación integral
.