lunes, 15 de junio de 2015

Un gran honor participar en Refractiv'News 2015



Este fin de semana he tenido el honor de participar en Refractiv'News 2015, que celebraba su 19 Edición. Se trata de una de las Reuniones científicas más prestigiosas sobre Cirugía Refractiva, Cataratas y Cirugía Corneal que se celebran en Francia, dirigido por el Dr Charles Ghenassia, en esta ocasión en el magnífico Auditorio de Antibes-Juan les Pins, cerca de Niza, en el sur de Francia.

Tuve la oportunidad de participar como conferenciante en la Mesa Redonda: Indicaciones y Estrategias del Cross Linking y de los Anillos Intracorneales y sus aportaciones al tratamiento más actual para el Queratocono, así como de otras aplicaciones de Cross Linking, como la Prk Xtra guiada por topografía, que nos permite en algunas ocasiones tratar con Láser pacientes muy seleccionados con Queratocono.

Además de Femtolasik Xtra en menores de 30 años, pacientes atópicos, alta hipermetropía o altos Astigmatismos y, por último, también hablé de PIXL(Cross LinkingRefractivo), técnica que nos permite tratar a jóvenes de bajas Miopías y bajos Astigmatismos sin requerir de Láser Excimer, sino aplicando tecnología Cross Linking en pacientes con córneas normales que por algún motivo no pueden ser intervenidos con los diferentes procedimientos ablativos.

En fin, hablé de la historia del Cross Linking Corneal y su evolución hasta llegar al Cross Linking Acelerado que venimos aplicando desde hace casi 2 años en EurocanariasOftalmológica.

Además, participé como moderador en la Sesión de Cirugía de la Presbicia en la que participaron como ponentes expertos en la materia de la talla científica de Frederic Hehn, Charles Ghenassia, Mickael Assouline, Sudhi Patel, quienes presentaron el último momento de la Cirugía Refractiva corneal o Philippe Leynaud quien habló de los implantes Intracorneales para Presbicia, Kamra que recientemente han obtenido el marcador FDA, en la ASCRS 2015 en Estados Unidos.

Ha sido un placer y un honor haber estado compartiendo tribuna con expertos de la Cirugía Refractiva y Corneal.

miércoles, 3 de junio de 2015

Pionero en implantar las nuevas lentes Eyecee One en Canarias



Como codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, tengo el honor de ser el primer oftalmólogo autorizado para implantar las nuevas lentes monofocales precargadas Eyecee One, de la casa Bausch+Lomb, en Canarias.

He de destacar que su sistema de inyección precargado para una manipulación segura y fácil presenta ventajas muy importantes, como las que señalo a continuación:

• No hay contacto directo con la lente.

• Se evitan daños en la lente intraocular.

• Se evita el riesgo de contaminación por manipulación.

• Muy fácil manipulación del sistema.

• Conveniente implantación de la LIO.

• Inyector desechable de un solo uso.

Además de su sistema de precargado, la lente Eyecee One ofrece otras ventajas y beneficios para mi trabajo como es:

- LIO Hidrofóbica en sistema precargado:

·          2,1 mm mini incisión
- Excelente calidad de visión:

·         Sin Glare por el pulido de la superficie con chorro de arena.
·         Profundidad de foco optimizada por el control de aberraciones en el diseño de la lente.

- Fiabilidad duradera:

·         Sin microcrovacuolas por su fabricación con una densa red de polímeros, que previene la aparición de glistening con el tiempo.
·         Bordes cuadrados 360° produciendo un riesgo reducido de PCO.
·         Resultados refractivos estables.
Sin duda, un gran avance no solo para mi labor como especialista, sino para el paciente que puede observar como importantes avances se ponen al servicio de su bienestar.