viernes, 27 de diciembre de 2013

Elimina la dependencia a las gafas





Nos encontramos inmersos en una época de festejos y regalos y por ello quería aprovechar para sugerirles un obsequio original y para toda la vida: eliminar la dependencia a las gafas con los tratamientos para corregir la presbicia o vista cansada. La presbicia es la dificultad para ver de cerca que padecemos todos a partir de los 40-45 años y que va aumentando a medida que avanzan los años.. Se produce por la pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino y por tanto de su capacidad para enfocar para ver de cerca. Se trata de una consecuencia inevitable de la edad pero que tiene remedio. Una solución muy sencilla.

martes, 24 de diciembre de 2013

Los niños absorben 6 veces más radiación ultravioleta en los ojos que los adultos



Es en invierno cuando conviene recordar ciertos aspectos sobre el cuidado de nuestros ojos para establecer unas pautas adecuadas que debemos interiorizar. Por ello hoy me gustaría informarles sobre el cristalino de los niños, que, aunque no lo sepan, absorbe 6 veces más radiación Ultravioleta que el de los adultos y, además, la exposición anual que tienen es tres veces superior ya que pasan más tiempo al aire libre y su pupila es incapaz de filtrar con eficacia estas radiaciones, llegando a penetrar con más riesgo en los ojos. Por ello es vital proteger los ojos del sol durante todo el año con una lente que cuente con un factor de protección solar suficiente.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Una gran cita con la solidaridad en Eurocanarias Oftalmológica




Hoy nuestro centro médico ha sido el escenario de una auténtica fiesta solidaria en la que hemos colaborado con la Casa de Galicia en su tradicional recogida de juguetes y alimentos. Hemos recibido la visita de los pajes reales para recoger las peticiones de los más pequeños y disfrutado de varias actuaciones musicales. No te pierdas la galería de fotos de este día.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Resuelve tus problemas estéticos oculares gracias a la oculoplastia




Me gustaría hablarles de la oculoplastia, que es la rama de la Oftalmología que se encarga del tratamiento de los problemas en los párpados, bien desde el punto de vista funcional, debido a alguna patología, o bien desde el punto de vista estético. La piel de esta zona de los ojos es especialmente sensible al paso del tiempo, al estrés y a la falta de descanso, por ello sufre variaciones antiestéticas. En Eurocanarias Oftalmológica contamos con los mejores profesionales y la más avanzada tecnología para resolver, mediante cirugía ambulatoria y con anestesia local una gran variedad de problemas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

El 20 de diciembre tienes una cita con la solidaridad



Como bien saben, Eurocanarias Oftalmológica colabora activamente con la Casa Galicia en su proyecto solidario. Nuestro centro médico y esta institución presidida por el incansable Ricardo Villares, han unido sus fuerzas para recoger alimentos no perecederos, juguetes, ropa de bebé y gafas en desuso, para las personas más desfavorecidos de nuestra comunidad. El 20 de Diciembre desde las 16:00 horas nos visitarán en nuestras instalaciones los pajes de los reyes magos para tan importante recogida.

martes, 10 de diciembre de 2013

Eurocanarias Oftalmológica colabora con la Casa Galicia



Eurocanarias Oftalmológica ha vuelto, un año más, a colaborar con la Casa Galicia en su campaña de recogida de juguetes y alimentos para las familias más necesitadas de la provincia de Las Palmas. El pasado 5 de diciembre la sede de nuestra clínica acogió el arranque oficial de esta iniciativa que ya cumple su 63 edición. El presidente de la Casa Galicia, Ricardo Villares, nos acompañó en esta jornada.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Cirugía de cataratas en Televisión Canaria


La pasada semana participé en el programa de la Televisión Canaria, Canarias Hoy. El conductor del magazine me entrevistó para detallar los últimos avances en cirugía de cataratas. En Eurocanarias Oftalmológica contamos con las más avanzadas herramientas de intervención.


martes, 3 de diciembre de 2013

Una nueva técnica quirúrgica de Cross-Linking Corneal Acelerado permite corregir el queratocono en tan solo 14 minutos



Eurocanarias Oftalmológica ha puesto en marcha una nueva técnica quirúrgica que reduce la intervención para tratar el queratocono con Cross Linking a tan solo 14 minutos. Hasta el momento las cirugías de esta patología duraban al menos una hora. Se trata del  crosslinking acelerado, que además es mucho más eficaz.