lunes, 1 de abril de 2013

Nueva técnica para el tratamiento del queratocono en Eurocanarias Oftalmológica




Mañana operaré 3 ojos afectados por queratocono con una nueva técnica que nunca se ha utilizado en Canarias. Este nuevo método se denomina Iontoforesis. Se trata de una herramienta de última generación de la que ya disponemos en Eurocanarias Oftalmológica. La pasada semana se realizaron las primeras intervenciones en España en un centro de Madrid. Esta nueva técnica, de la que iré dando detalles en este mismo blog, va a ser el futuro de la atención del queratocono
Esta herramienta induce la movilidad de iones por medio de un campo eléctrico para conseguir una mayor rapidez de penetración y concentración de Riboflavina en la córnea antes de la aplicación de la luz ultravioleta. No hay necesidad de desepitelizar esta parte del ojo, permitiendo al paciente una incorporación muy rápida a su vida laboral.

El queratocono provoca una deformidad en la córnea que puede ocasionar una rápida pérdida de visión, por lo que la intervención es una solución excelente. Les informaré sobre los resultados de estas operaciones para que estén al tanto de la evolución de la técnica, que supone un paso más en el tratamiento de esta patología. Hasta hace poco más de 10 años solo disponíamos del trasplante de córnea en estadíos muy avanzados. Sin embargo ya se ha hecho popular la cirugía del queratocono y otras ectasias corneales, como el implante de anillos corneales y, desde 2008, la aplicación del crosslinkingen, indicado en estadíos iniciales de la enfermedad.

Ya sabes que puedes acudir a Eurocanarias Oftalmológica cuando quieras para una revisión y así despejar cualquier interrogante sobre la salud de tus ojos. Anímate, te esperamos.